*http://www.lanacion.cl/jackson-smoke-band-es-un-regalo-musical-para-oir-con-la-polera-puesta-/noticias/2009-12-23/180439.html




*Agradecimientos a Carlos Salazar, gran profesional, mejor persona.


TEXTO DE LA ENTREVISTA

The Jackson Smoke Band: "Es un regalo musical para oír con la polera puesta"


Si Nine Inch Nails regala sus discos en un pendrive, los muchachos de la banda lisérgica lo hacen junto a una polera a través de su sitio www.yodigo.org


El mito del rescate extraterrestre es una de los leit motiv del grupo Jackson Smoke Band, dicen ellos. Si no los conoce, no se preocupe. Los muchachos tienen dentro de sus extrañas influencias el imaginario alien como estandarte. Carlos Senzacqua, el vocalista llegó de Italia con las ganas de dejar las amigdalas sobre un escenario pero con las bizarras imágenes que dan letra a canciones como Astar Charan.

Pedro Mora en guitarra, Gonzalo Edwards en el bajo, Rodrigo Peralta, batería y Cristián Toffolo haciendo scratch dan forma a este invento que funciona a varios niveles. Pero aunque no se trata de un tipo de rock para llenar pubs o recitales, el circuito de la Jackson Smoke Band se circunscribe, según sus intérpretes, en Youtube, Ipods y pendrives o lo más underground de lo underground donde suene el género menos definido posible. Aunque sus influencias sean The Strokes, Velvet Underground, Sumo, Pink Floyd o Rush, es el filtro por el que pasan este material, explica Senzacqua, lo que le da un sonido inclasificable: “Adoptamos esas influencias desde una visión urbana decadente, realista y que necesita de una evasión cósmico-lisérgica para ser soportable o tomamos 2 colores y los combinamos variadamente hasta tener un resultado que sorprenda”

El bajista explica esa manera de componer como si se tratara de improvisacion pura, “como si se tratara de un equipo de futbol con 11 delanteros y con la libertad de hacer lo que cada uno quiera”, sobre temas como Borracho que se emparenta con el hastío de los poetas beat y su falta de métrica.

“Con Pedro y Gonzalo empezamos el cuento. Ensayábamos regularmente, generalmente los domingos en la noche. Eramos un trío sin voz, hasta Que Carlos volvió de Italia donde se fue a vivir por unos años y cuando llegó se hizo cargo de las letras. Al poco tiempo después Cristián se integró con sus tornamesas, lo que nos dio más matices y efectos”, recuerda el baterista.
Incluso la forma de distribución de la música escapa a lo normal. El disco viene de regalo con la venta de sus poleras a través de la web www.yodigo.org que no para de recibir estos días. “Ahí tu puedes elegir la tuya, la talla y el color. Nos ponemos en Contacto por la pagina y las poleras las enviamos por correo. En cada envío adjuntamos un CD de la Jackson Smoke Band, de regalo, nuestra querida banda. Es un regalo musical para oir con la polera puesta”, dicen desde algún lugar de su galaxia personal. En una oferta donde las T-shirts hacen nata y ninguna se diferencia de las otras, los Jackson Smoke explican el secreto de la demanda: “Hay millones de poleras en el mercado, por eso hay que ser más ingenioso y llamativo que el resto a la hora de diseñarlas”.

1 comentario:

Pedro dijo...

La JSB ya es un referente...